Más del 90% de las personas que presentan alguna intolerancia alimentaria la tienen al pan, aunque en la mayor parte de las ocasiones el paciente lo desconozca. Un alimento que se consume a diario y que se ha convertido en uno de los que más sensibilidad generan. Por tanto, en Consultas Histal estamos especialmente atentos al mismo.
La leche es otra de las viandas básicas en la dieta española y mundial. Y junto al pan, es el alimento que con más frecuencia crea reacciones adversas. De hecho, presenta un 95% de prevalencia en los test. Es decir, que de quienes tienen intolerancias alimentarias la mayoría la presentan a la leche o lactosa.
La fructosa es un azúcar simple (monosacárido) que se encuentra de forma natural en las frutas y en menor medida en las verduras, miel y cereales. Existe la intolerancia hereditaria a la fructosa y la provocada por una mala absorción de la misma.
Prácticamente cualquier comestible, ya sea animal o vegetal, puede generar una reacción adversa en el cuerpo. Por eso es importante realizar un test de gran fiabilidad y detectar aquellos elementos que provocan la intolerancia alimentaria (o histaminosis alimentaria no alérgica).